VII Escuela de Verano de Salud Pública de la Universidad de La Frontera ya es una realidad

2018 01 15 escuela verano

 El evento que es organizado por el Centro de Excelencia CIGES y el Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, UFRO, se realizará entre el lunes 22 y viernes 26 de enero con la asistencia de más de 230 profesionales que ven en esta Escuela una de las principales instancias de capacitación en el sur del país.

Consolidada y con desafíos. Así enfrenta su VII Versión, la Escuela de Verano de Salud Pública, evento que año a año se ha transformado en una tradición en la Facultad de Medicina, y el que da el cierre a la temporada.

La Directora de esta versión y académica del departamento de Salud Pública y del Centro de Excelencia CIGES, Dra. Ana María Alarcón, cree que, “tenemos varias cosas nuevas en esta versión y otras que son avances y progresos de la escuela. Lo nuevo son los temas con interés como la Bioinformática en Medicina, y por otro lado, el área de género y salud.”

De esta forma se abordarán temas como la física médica, telemedicina, determinantes sociales y el enfoque de género en las políticas públicas y temas teóricos. El tercer tema será la importancia del ejercicio físico y calidad de vida, y la medición asociada a mejorar la calidad de vida y la reparación de algunas enfermedades cardiovasculares.

En tanto que el cuarto tema apunta al uso de las evidencias en las políticas sanitarias.

El tema de bioinformática será abordado por el académico brasileño Vinicius Coutinho, en tanto que el enfoque de género será el área de la académica de la Universidad de Tulane, EEUU, Arachu Castro; el tercer tema será analizado por el académico UFRO, Nicolás Aguilar; en tanto que el cuarto tema será visto por la ex viceministra de Salud de Argentina, Evelyna Chapman.

En total son 16 cursos que se realizan en simultáneo, con hasta el minuto, más de 230 inscritos que provienen desde Santiago hasta Coyhaique, y quienes ven a la UFRO como una instancia real de capacitación. Junto a los 16 cursos se darán dos conferencias, la primera será dictada por la directora de Salud Pública de la Universidad de Chile, Dra. Patricia Frenz quien abordará la importancia de las escuelas de verano de Salud Pública. Por último el Dr. Wilfried Diener, académico UFRO y director del Centro CIGES dictará la conferencia final de la Escuela donde se brindará un homenaje al Dr. Fernando Muñoz Porras, ex académico de la UFRO y de la U. de Chile, y quien falleciera durante el año 2017.

Más en http://www.med.ufro.cl/escueladeverano/ 

 

  • Visto: 2766

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01