Fonoaudióloga rinde brillante examen para ser nueva magíster en Epidemiología Clínica

2018 04 04 danissa klagges

Danissa Klagges obtuvo nota 7 tras rendir exitosamente este lunes 2 de abril el examen de grado que le permite ser una nueva graduada de nuestro programa de magíster, versión semi presencial.

La fonoaudióloga se presentó ante la comisión de tesis con la investigación titulada “Asociación entre rendimiento académico y antecedente de trastorno específico de lenguaje” y fue evaluada con la nota máxima.

La Comisión de Tesis estuvo compuesta por el Dr. Sergio Muñoz (profesor guía de tesis) Mónica Velásquez y Luis Bustos (profesores evaluadores internos de tesis) y Giselle Fetis (ministro de fe y representante del director académico de postgrado de la Universidad de La Frontera)

Sobre el significado de haber obtenido este grado académico Danissa Klagges comentó que “es concretar un proyecto que tenía pendiente hace mucho tiempo, pero que todo lo aprendido lo he utilizado para la práctica clínica y me ha servido en cada uno de los trabajos que he tenido ya que gracias al magíster he podido ingresar a los mejores cargos para fonoaudiólogos que se han abierto en la región”.

La nueva magíster agregó que lo aprendido ha sido de gran utilidad porque “son herramientas terapéuticas y de evaluación que utilizo en la práctica clínica porque en salud se estudia lo básico pero cuando llega un caso nuevo hago una investigación para ver qué se hace en el extranjero con un paciente así. En el fondo, hago una fonoaudiología basada en evidencias para resolver los casos en el menor tiempo posible, y al ser específica en la evaluación se puede dar un mejor tratamiento con resultados rápidos y de esta manera el usuario aumenta su calidad de vida”.

Danissa Klagges se tituló la primera generación de Fonoaudiología UFRO (2011), además cuenta con diplomados en neuro rehabilitación infantil, en neuro habilitación adulto, y en gestión pública. En la actualidad se desempeña en la Clínica Mayor de Temuco, y en su consulta particular en un centro de salud privado donde conforma un equipo de trabajo de rehabilitación según áreas de la Fonoaudiología con la marca registrada Hablarte. Por otro lado, lidera el trabajo de la empresa Comunicare, que se dedica a la comercialización y distribución on line de insumos de rehabilitación de fonoaudiología con ventas nacionales e internacionales.

  • Visto: 3655

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01