Dra. Pamela Serón formó parte del Colloquium Cochrane realizado en Escocia

2018 09 27 pamela seron

La académica CIGES y Coordinadora del Centro Asociado Cochrane de la Universidad de La Frontera, Pamela Serón, participó del 25º Colloquium Cochrane que se realizó en la ciudad de Edimburgo, Escocia y que fue organizado por el Centro Cochrane del Reino Unido.

Al evento, junto a Pamela Serón, viajó la académica del Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina, Rocío Fuentes, quien es colaboradora del Centro Cochrane de la Universidad de La Frontera.

Este Colloquium, que se desarrolló entre el 16 y 18 de septiembre, es la reunión anual que convoca a investigadores de todo el mundo. “Fueron tres días de trabajo intenso, con muchas actividades científicas y talleres en revisiones sistemáticas, pero también porque como equipo de trabajo del país junto a las otras cuatro universidades con quienes conformamos Cochrane Chile, presentamos el Coloquio que se celebrará en Santiago durante octubre del 2019”, apuntó Pamela Serón.

Los coloquios Cochrane se realizan una vez al año en distintos lugares del mundo, de esta manera el 2017 fue el turno de Johannesburgo, Sudáfrica, y este año en Escocia. En Latinoamérica solo se ha realizado en Brasil hace algunos años, historia que cambiará con el Colloquium 2019 de Santiago de Chile.

“Difundimos nuestro país y la temática que será “Abrazando la Diversidad” porque vamos a abarcar aspectos de la diversidad del trabajo Cochrane como metodologías para hacer revisiones, lenguajes desde donde se escriben las revisiones y después son traducidas al inglés, temáticas en salud, usuarios de revisiones que van desde pacientes hasta los tomadores de decisiones en políticas públicas”, comentó la destacada kinesióloga.

“Cochrane es una organización a nivel global líder en la producción de información científica que ayuda y apoya la toma de decisiones en salud. Lo hace a través de las revisiones sistemáticas pero también a través de las metodologías que son usadas en Cochrane y fuera de ella. Tiene relaciones con la OMS y las organizaciones que toman decisiones en salud a nivel mundial y la participación de la UFRO y del CIGES como centro asociado es muy relevante, más aún con las otras universidades como Cochrane Chile”.

Las casas de estudios superiores que conforman Cochrane Chile son las universidades de La Frontera, de Chile, Católica de la Santísima Concepción, de Valparaíso, y la Pontificia Universidad Católica de Chile. En la Universidad de La Frontera el Centro Asociado es nuestro Centro de Excelencia CIGES.

  • Visto: 2300

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01