Académica CIGES expuso en 19º Congreso de Kinesiólogos de Chile

2012-11-14-pamela-seron-x480
 

Este Congreso conmemoró los 100 años de la Kinesiología en Chile y la académica de la carrera de Kinesiología, del Departamento de Medicina Interna y del CIGES, Mg. Pamela Serón dictó el taller Kinesiología Basada en Evidencias. Fue la única académica de la Región de La Araucanía invitada a exponer en este encuentro nacional.

Los días 8, 9 y 10 de noviembre se desarrolló en Santiago, el 19º Congreso de Kinesiología con la organización de la Universidad de Chile y el Colegio de Kinesiólogos, evento que convocó a más de 350 profesionales y estudiantes del área de distintas ciudades y universidades de nuestro país.

El Congreso, que se realiza cada dos años, se efectuó en dependencias de la Universidad de Chile, sede central del evento, pero igualmente se ocuparon espacios de otras casas de estudios de Santiago para la realización de talleres que se hicieron en lo que se denominó Primera Jornada de Capacitación Nacional en Kinesiología.

“Es el Congreso más importante de Kinesiología en Chile y reúne a muchos profesionales y estudiantes. En esta oportunidad se le dio énfasis a la capacitación y presentación de trabajos científicos”, explicó Pamela Serón.

El Congreso apuntó a las tres grandes áreas disciplinarias de la Kinesiología, músculo-esquelética, neurokinesiología y cardiorrespiratoria además de simposios que abordaron distintos temas, como Educación y Kinesiología, Adultos Mayores, entre otros.

TALLER
Uno de los diversos talleres que se realizaron en los tres días de duración del evento fue el que dictó la Mg. Pamela Serón y que se desarrolló en dependencias de la Universidad del Desarrollo. El taller fue dictado junto a los kinesiólogos Jaime Leppe (U. del Desarrollo) y Antonio López (U. Católica del Maule y UMCE)

El taller se llamó “Kinesiología basada en evidencias”, contó con la participación de 12 asistentes y tuvo una duración de 22 horas abordando los temas de la “Kinesiología, práctica basada en evidencias y la utilidad para los clínicos”, “Tipos de estudios que se necesitan para tomar decisiones clínicas” y “Revisiones sistemáticas de la literatura”.

Entre los talleres que se realizaron, igualmente destacaron los de Ventilación mecánica no invasiva, Introducción a la terapia manual ortopédica en columna cervical, Terapia adulta, entre otros.

2012-11-14-asistentes-taller-1-640x480

En la foto: Pamela Serón.
En la foto: Pamela Serón y asistentes al taller.

  • Visto: 3674

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01