Últimos días de postulación a la XIX versión de Magíster en Epidemiología Clínica

2012-10-25-ciges-640

El Magíster más antiguo que dicta la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, y que es coordinado por el Centro de Excelencia CIGES, cierra el proceso de postulaciones para una nueva versión este lunes 13 de enero.

El Magíster en Epidemiología Clínica, versión semi presencial, que imparte desde 1994 el Centro de Excelencia, CIGES, de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, es un programa de postgrado dirigido a profesionales que se desempeñan en el sector salud, tanto del ámbito académico como de los sectores de la gestión pública y privada.

Más de 100 profesionales de Chile y América Latina se han graduado de este magíster y hoy se desempeñan liderando equipos de salud e investigaciones de impacto y con mejores herramientas para la gestión de organizaciones en salud.
La XIX versión comenzará a dictarse en abril de 2013 hasta enero de 2015 con clases durante tres días seguidos, una vez al mes. Su programa académico incluye cursos de Epidemiología Clínica, Diseños de Investigación Clínica, Análisis crítico de la literatura biomédica, Bioestadística, Ciencias Sociales en Salud, Economía en Salud, Gestión en Salud, Ética de la Investigación Clínica, Seminario de desarrollo de tesis, Elaboración y Defensa de Tesis.
El Magíster tiene como objetivo formar profesionales de la salud con competencias en las áreas que incluye su programa académico. Promover una perspectiva poblacional y de prioridades en la atención de salud, y en la toma de decisiones, incluyendo consideraciones epidemiológicas, sociales, económicas, y éticas. Fomentar el desarrollo de la Epidemiología Clínica a nivel local, nacional e internacional, con énfasis en América Latina.


"La ventaja de este programa es que tiene diversas posibilidades y es útil para cualquier profesional que ejerza alguna actividad clínica del área de la salud o que quiera mejorar su práctica habitual con el uso de la Medicina Basada en Evidencias. Aporta al profesional que tiene interés en leer y hacer investigación ya que se entregan herramientas para leer críticamente una investigación, para desarrollar investigación y aportar conocimiento nuevo. Por último, aporta a aquel profesional que tenga interés en la gestión de organizaciones en salud dado que entrega herramientas basadas en evidencias y de gestión que le permiten dirigir organizaciones en salud", explica el Director del Magíster, Dr. Carlos Vallejos.

Para más informaciones e inscripciones comunicarse con el Centro de Excelencia CIGES, de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, Manuel Montt 112, Temuco, fono 45-325740, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. sitio web www.ciges.cl Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de enero de 2013.

  • Visto: 3604

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01