Magíster en Epidemiología Clínica versión E-Learning seleccionó estudiantes para XII versión

ciges 640

 El miércoles 27 de julio se reunió el Comité Académico de este programa de postgrado para realizar el proceso de selección de los postulantes a la versión que comenzará en el próximo mes de septiembre.

El Comité Académico está integrado por los integrantes del CIGES, Pamela Serón, Eddy Ríos, Pedro Lorca y Giselle Fetis. Ellos evaluaron 40 postulaciones de los cuales 25 quedaron aceptados en primera instancia y una extensa lista de espera.

Los 25 estudiantes aceptados provienen de Chile (desde el norte de nuestro país a Punta Arenas) Colombia, pero lo más inédito en este proceso de postulación es la gran cantidad de postulantes de Ecuador.

La directora del Magíster, Dra. Pamela Serón valoró la alta postulación al programa: “la difusión es a través del sitio web y redes sociales pero la mayoría llega por recomendación y son personas que se interesan y tienen las competencias para el programa. No los seleccionamos a todos ya que existen ciertos criterios vinculados al perfil de los postulantes y la investigación en salud aplicada. Para ello es ideal que estén trabajando en centros de salud, idealmente ligados a la academia, con experiencia clínica”.

“En la actualidad existe un interés de los estudiantes que egresan de un pregrado hacer de inmediato un postgrado, sin embargo en este programa hemos aprendido que tienen un mejor rendimiento aquellos que cuentan con experiencia clínica y no a los recién egresados, y esto no se debe a que no tengan las competencias de aprender sino que los problemas de investigación y lo que uno quiere hacer en investigación se da con la práctica clínica que dice que es necesario investigar y por ende son tesis más exitosas”, apuntó Serón.

El programa comenzará la primera semana del mes de septiembre y durante agosto se realizará el proceso formal de matrícula para dar inicio a la XII versión del Magíster en Epidemiología Clínica versión a distancia o e-learning.

  • Visto: 2338

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01