Fonoaudióloga rinde exitosamente examen de grado de Magíster en Epidemiología Clínica

2016 10 11 yerka

 Yerka Fabianovich Beltrami se graduó de la versión presencial de nuestro programa de postgrado, rindiendo el examen vía conferencia el pasado lunes 3 de octubre.

Un nuevo profesional de las ciencias de la salud rindió exitosamente el examen de grado conducente al grado profesional de Magíster, del programa de postgrado semi presencial que coordina el Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina, UFRO.

Se trata de la fonoaudióloga de profesión, Yerka Fabianovich Beltrami quien se presentó al examen con su tesis "Diferencias del perfil vocal en profesores de 1º ciclo de enseñanza básica de las comunas de Valparaíso, Con Con y Viña del Mar, como factor de desigualdad laboral", y obtuvo una nota de 6.7 en su defensa de tesis. Ella rindió su examen vía conferencia, por encontrarse en la actualidad, fuera del país.

La Comisión de Examen de Grado estuvo compuesta por la profesora guía de tesis, Dra. Ximena Ossa; los profesores evaluadores de tesis, Mg. Mónica Velásquez y Juan José Orellana, y la Mg. Giselle Fetis, como Ministro de Fe y representante del Director de Postgrado de la Universidad.

La profesional valoró haber terminado este postgrado, "el magister en Epidemiología Clínica fue una gran experiencia de aprendizaje tanto en los conocimientos formales como también en el grupo humano de compañeros y profesores. Fue un intenso proceso que se vio retrasado por asuntos personales (los cuales uno debe lidiar cuando decides hacer un postítulo de modalidad de media jornada), pero que haría nuevamente sin dudas".

En su desempeño profesional y personal, el magíster le otorgó una serie de herramientas. "Decidí tomar este programa porque mi formación de pregrado en el área de investigación clínica fue escasa. Este programa además de interesante, es profundamente necesario en todas las áreas de salud. Nos ha preparado para desarrollarnos en múltiples áreas de la salud: gestión, investigación, economía, ética, etc. En lo personal, me permite ampliar mi campo de trabajo dedicándome a la docencia en dichas temáticas y acompañar procesos de investigación con estudiantes de pregrado y mejoras en el trabajo clínico. Además, un elemento clave de aprendizaje es el desarrollo de una visión más amplia y crítica del ámbito de salud".

"Me encantaría dedicar parte de mi tiempo al trabajo exclusivo como epidemióloga, especialmente dentro de las especialidades que tenemos en fonoaudiología como es el trabajo de cuidados de la voz, terapia con niños y adultos, etc", culminó Fabianovich.

En la foto: captura de pantalla del examen de grado de Yerka Fabianovich.

  • Visto: 3065

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01