Cardiólogo brasilero dictó ponencia para estudiantes de magíster y especialidades

2017 11 23 charla

El viernes 10 de noviembre se desarrolló la charla del destacado cardiólogo brasilero Dr. Alvaro Avezum para estudiantes del magíster en Epidemiología Clínica y de las especialidades en Cardiología que dicta la Facultad de Medicina.

La conferencia se realizó en la sala SA 109, donde el Dr. Avezum presentó el tema ¿Cómo implementar los avances en investigación en la práctica clínica? Avezum es el Director de Investigación del Instituto Dante Pazzanesse y profesor titular de la Universidad de Sao Paulo.

Junto a Avezum, se tenía estipulado la presentación del Dr. Patricio López, PhD, profesor titular y director de Investigación de la Universidad de Santander, Colombia, quien por temas de agenda no pudo llegar a Temuco. Su charla fue realizada por el académico UFRO y del CIGES, e impulsor de la actividad, Dr. Fernando Lanas.

“La charla del Dr. Avezum fue muy buena ya que abordó un tema tan fundamental que es la brecha entre el conocimiento, el beneficio que se demuestra de los tratamientos médicos y la aplicación práctica. Fue una buena presentación donde destacó además las cosas que se han hecho en la Federación Mundial de Cardiología como el rodemap que es una estrategia para abordar las diferentes barreras que hay entre lograr un tratamiento óptimo y lo que pasa en el mundo real”, apuntó el Dr. Lanas.

Antes de la charla que dictó en horas de la tarde del viernes 10 de noviembre, el Dr. Avezum participó de una visita protocolar al Decano de la Facultad de Medicina y académico CIGES, Dr. Patricio Valdés.

Tras las presentaciones en la Facultad de Medicina de la UFRO, los médicos viajaron a Pucón donde se desarrolló un encuentro privado entre cardiólogos de distintos países de América Latina para elaborar estrategias, mejorar la generación del conocimiento en salud en América Latina y desarrollar un plan de trabajo que incluye a diversas instituciones académicas, según lo consignado por el Dr. Fernando Lanas.

En la foto: doctores Wilfried Diener, Pamela Serón, Alvaro Avezum y Fernando Lanas.

  • Visto: 2253

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01