Con gran éxito cerró Curso de Revisiones Sistemáticas de Intervenciones en Salud

2017 12 06 curso revisionesjpg

Los días viernes 1 y sábado 2 de diciembre culminó el Curso de Revisiones Sistemáticas de Intervenciones en Salud que comenzó en julio de 2017 con cinco sesiones de trabajo junto a los 23 estudiantes que se inscribieron para ahondar más en este nuevo ámbito de trabajo.

Este es el primer curso avanzado que se imparte en el sur de Chile, ya que estos programas, por lo general forman parte de iniciativas académicas más grandes, por lo que el CIGES innovó en este formato con un curso de 72 horas que causó un gran impacto entre los asistentes.

El cuerpo docente del curso estuvo compuesto por docentes UFRO del Centro de Excelencia CIGES e invitados extranjeros que fueron la académica colombiana Diana Buitrago, que analizó el área de Búsqueda Sistema de Información en Salud; y el académico español Dr. Aurelio Tobías que analizó el área de Meta análisis como una herramienta o una parte de las revisiones sistemáticas en salud.

El curso fue dirigido por la Dra. Pamela Serón, y contó con la coordinación del Dr. Carlos Zaror y la participación de los docentes CIGES, doctores, Manuel Vial, Eddy Ríos, Pedro Lorca, junto a la cooperación de estudiantes de postgrado de la UFRO y del CIGES como asistentes de distintos cursos. “Creemos que el curso ha sido un éxito ya que los estudiantes han ido evaluando muy bien cada sesión y ha sido un curso de formación continua avanzado de revisiones sistemáticas con 72 horas de trabajo muy aprovechadas”, comentó la Dra. Pamela Serón.

“Para aquellos que no alcanzaron a hacer el curso se está evaluando la posibilidad hacer una nueva versión durante el año 2018, pero como un apresto para ello, durante la Escuela de Verano de enero de 2018 habrá un curso introductorio de revisiones sistemáticas que será dictado por los académicos del grupo de revisiones sistemáticas del CIGES”, culminó Serón.

En la foto: docentes y estudiantes del curso.

  • Visto: 2579

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01