Neurólogo de Temuco aprobó examen de grado con nota 7

2018 08 09 foto examen alvaro soto

Álvaro Soto Venegas se convirtió en el nuevo magíster en Epidemiología Clínica, tras rendir una brillante presentación que fue calificada con nota 7 por la Comisión Examinadora de tesis.

Este lunes 6 de agosto se realizó la presentación de examen de tesis del neurólogo Álvaro Soto quien la aprobó exitosamente con el tema de investigación, “Etnia Mapuche como factor de riesgo de ataque cerebrovascular en mayores de 18 años en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco”.

La Comisión de Examen de Grado del estudiante Álvaro Soto estuvo compuesta por los académicos Fernando Lanas (profesor guía de tesis) Juan José Orellana y Ana María Alarcón (profesores evaluadores internos de tesis) y Giselle Fetis (ministro de fe y representante del Director de Postgrado de la Universidad de La Frontera)

“Fui el primero de mi promoción que termina el Magíster que es un proceso largo y complicado con una gran exigencia académica, por lo que es una gran satisfacción y alivio cerrar el ciclo. Este postgrado me permitió ampliar la mirada para ver el proceso salud enfermedad con otros ojos”, afirmó Soto.

El Dr. Álvaro Soto es neurólogo de adultos y se desempeña profesionalmente en la actualidad en la Unidad de Neurología y en el Servicio de Urgencia del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, y como académico del Departamento de Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera.

Estudio Medicina en la UFRO y realizó la especialidad de Neurología Adultos en la sede oriente de la Universidad de Chile. Fue médico general de zona en el consultorio de Chol Chol, y realizó un postítulo en Neurología Vascular en la Clínica Alemana Santiago-Universidad del Desarrollo.

  • Visto: 5024

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01