Estudiantes de Magíster rinden con éxito defensas de Tesis de grado

2012-08-07-defensa-tesis-1

10 alumnos del Magíster en Epidemiología Clínica, versión semi presencial, rindieron satisfactoriamente su defensa de tesis, en una larga jornada que se realizó el pasado jueves 2 de agosto desde las 10 horas en la sala SA-208 de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera.

 En la maratónica jornada, que culminó cerca de las 18 horas, aprobaron su defensa de tesis todos los estudiantes del magíster que la rindieron, es decir Verónica Olavarría, María Cecilia Beltrán, Leticia García, Carlos Martínez, Marta Werner, Alejandro Alarcón, Alejandra Lanas, Antonio Zárate, Jacqueline Brevis y Viviana García.

 Los estudiantes presentaron las siguientes tesis:

Foramen Oval permeable como factor de riesgo de recurrencia de ataque cerebrovascular isquémico: revisión sistemática y meta-análisis de estudios de cohorte. Verónica Olavarría, autor; Jorge Sapunar, profesor guía.

Asociación entre discapacidad, etnia y retardo en el inicio del tratamiento de una muestra de pacientes con diagnóstico de Artritis Reumatoide de la Unidad de Reumatología del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. María Cecilia Beltrán, autor; Ana María Alarcón, profesor guía.

Ranking de lista de espera quirúrgica no GES, según carga de enfermedad medido en DALY. Leticia García, autor; Carlos Vallejos, profesor guía.

Diferencia en el índice de actividad de la enfermedad y discapacidad, entre pacientes mapuches y no mapuches con Artritis Reumatoide de la Unidad de Reumatología del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Carlos Martínez, autor; Ana María Alarcón, profesor guía.

Evaluación de la Implementación de la Guía de Vigilancia Epidemiológica en Emergencias y Desastres en la Erupción del Complejo Volcánico Puyehue Cordón del Caulle de Chile en 2011. Marta Werner, autor; Sergio Muñoz, profesor guía.

Uso de protector auditivo monoaural para reducir el volumen de voz en profesores. Raúl Alarcón, autor; Carlos Vallejos, profesor guía.

Asociación entre Tiroiditis Crónica y Cáncer diferencia de Tiroides en muestra histológica de pacientes operados en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile entre los años 2006 y 2008. Alejandra Lanas, autor; Jorge Sapunar, profesor guía.

Costos directos en salud asociados a la presencia de Diabetes Mellitus según control metabólico. Antonio Zárate, autor; Carlos Vallejos, profesor guía.

Evaluación de costo efectividad en esterilización femenina: Laparatomía versus ESSURE, en el sector público de salud de la provincia de Ñuble. Jacqueline Brevis, autor; Sergio Puebla, profesor guía.

Eficacia de Tamsulosina como terapia de expulsión medicamentosa de cálculos ureterales distales de tamaño entre 5 y 10 mm: revisión sistemática y meta-análisis. Viviana García, autor; Eddy Ríos, profesor guía.

 Las comisiones evaluadoras estuvieron compuestas por diferentes académicos, tanto para la jornada de la mañana como de la tarde. En la sesión matinal participaron de la comisión los docentes Sergio Muñoz, Wilfried Diener, Fernando Lanas, Ana María Alarcón y Gilda Corsini; en tanto que la comisión evaluadora de la jornada vespertina estuvo integrada por Luis Bustos, Giselle Fetis, Pamela Serón y Eddy Ríos.

 Los estudiantes que defendieron con éxito su Tesis se preparan ahora para vivir la ceremonia de graduación del magíster que se realizará en los próximos meses.

 

 

 

  • Creado el
  • Visto: 4458

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01