CIGES dicta curso para médicos especialistas

2017 09 27 curso 

El curso sobre Medicina Basada en Evidencia e introducción a la metodología de la investigación clínica 2017 ya comenzó, con la participación de 47 médicos que se forman en alguna especialidad dictada por la UFRO.

El miércoles 6 de septiembre se dio inicio a otra de las actividades tradicionales que despliega el CIGES en cada semestre como es el curso para médicos que se forman como especialistas y que aborda la Medicina Basada en Evidencia.

El curso, que finaliza el miércoles 20 de diciembre, está concebido para satisfacer las necesidades básicas de un especialista en la temática de la Medicina Basada en Evidencia, lectura crítica de la literatura médica y principios de metodología de la investigación clínica.

En aspectos más específicos, cada estudiante al terminar este curso podrá entender elementos básicos de estadística y epidemiología que se aplican en el desarrollo de los estudios científicos en medicina; comprender los tipos de estudios y diseños de investigación en epidemiología clínica; conocer los principios, objetivos y jerarquía de la medicina basada en evidencias; aprender a utilizar pautas y herramientas para la evaluación de distintos estudios: observacionales, ensayos clínicos y revisiones sistemáticas.

La asignatura consta de tres módulos que abarcan la Epidemiología y Medicina Basada en Evidencias, Diseños en Investigación, y por último, el módulo de Análisis crítico de la Literatura médica.

En la foto: estudiantes durante su primer día de clases con la participación de los docentes Juan José Orellana y Roxana Gayoso.

  • Visto: 2301

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01