Cochrane en Chile: un nuevo centro para la toma de decisiones en salud informada por evidencia

2017 12 07 cochrane chile

 La Red Cochrane Iberoamericana se complace en anunciar la formación de un nuevo centro Cochrane para promover la toma de decisiones informadas por evidencia en Chile. El Centro Cochrane Chile es el resultado de una estimulante colaboración entre cinco instituciones: Centro de Capacitación, Investigación y Gestión para la Salud Basada en Evidencias (CIGES) Universidad de La Frontera (UFRO), Temuco; Unidad de Odontología Basada en Evidencia, Facultad de Odontología, U. de Chile; Centro Evidencia UC, PUC; Unidad de Medicina Basada en Evidencia, Departamento de Salud Pública, U. de Valparaíso; U. Católica de la Santísima Concepción, Concepción.

Cochrane Chile promoverá la toma de decisiones en salud informada por evidencia entregando apoyo y capacitación a los nuevos autores de revisiones Cochrane chilenos, así como también trabajando con clínicos, asociaciones profesionales, decisores de política sanitaria, pacientes y medios para promover la diseminación y uso de evidencia Cochrane.

El Centro Cochrane Chile es parte de Cochrane, una red global independiente de investigadores, profesionales, pacientes y personas interesadas en la salud. Cochrane trabaja con colaboradores de más de 130 países, y en 14 idiomas, para producir información en salud confiable y accesible, que está libre de cualquier auspicio o patrocinio comercial o cualquier otro tipo de conflicto de intereses. El trabajo de Cochrane es reconocido como un estándar internacional de alta calidad y confiabilidad.

Cochrane Chile será coordinado por su director, el Dr. Gabriel Rada, “esta es una enorme oportunidad”, afirma. “El lanzamiento de Cochrane Chile es un hito muy importante, tanto para Chile como en contexto global. Aumentar la producción y diseminación de la mejor información disponible en salud es gran importancia para clínicos y pacientes en cualquier lugar del mundo”.

El nuevo centro es parte de la Red Cochrane Iberoamericana. Xavier Bonfill, su director, agrega: “Es una maravillosa oportunidad para los investigadores chilenos, quienes podrán hacer contribuciones directas para producir y diseminar el conocimiento emanado de Cochrane. Creo que este centro será un pilar fundamental en la defensa de una práctica informada por evidencia en Chile y la presencia formal de Cochrane en el país ayudará a avanzar en la misión del trabajo de Cochrane.

El CEO de Cochrane, Mark Wilson, recibió cálidamente las noticias, “estoy muy orgulloso de dar bienvenida a un nuevo Centro Cochrane en Chile. El Centro está compuesto por un destacado grupo de colaboradores a lo largo del país, y estoy confiado en que harán que la evidencia Cochrane sea aún más accesible y útil para todos quienes la necesitan en Chile. En el año 2019 Santiago será el anfitrión de la reunión anual de Cochrane y este nuevo centro refleja la confianza que tenemos en este nuevo y dinámico equipo de Cochrane Chile”.

Mayor información en Cochrane.org
Para mayor información sobre el trabajo de Cochrane Chile, visite https://chile.cochrane.org/ 
Para mayor información en inglés contacte a Jo Anthony, Senior Media and Communications Officer, Cochrane M +44(0) 7582 726 634 E Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  or Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Cochrane
Cochrane es una red global independiente de investigadores, profesionales, pacientes, cuidadores y personas interesadas en la salud. Los contribuyentes Cochrane - de más de 130 países - trabajan juntos para producir información sanitaria accesible, creíble y que esté libre de patrocinio comercial y de otros conflictos de interés. Muchos de nuestros colaboradores son líderes mundiales en sus campos - medicina, política sanitaria, metodología de la investigación, o de defensa del consumidor - y nuestros grupos están situados en algunas de las instituciones académicas y médicas más respetadas del mundo.

Nuestro trabajo es reconocido como un valor de referencia internacional por su alta calidad y por ofrecer información fiable. Si eres un periodista o miembro de la prensa y deseas recibir una alerta con las noticias antes de su publicación en línea o si deseas programar una entrevista con un autor, por favor contacta a la oficina de prensa de Cochrane: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

  • Visto: 2678

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01