Espacio Cochrane se vive en la UFRO en agosto

2018 08 02 EspacioCochraneAgo18 

El viernes 10 de agosto se llevará a cabo el segundo ESPACIO COCHRANE, encuentro que organiza el Centro de Excelencia CIGES y que tendrá como hashtag o numeral, el mensaje #EntendiendoLaEvidencia

El Espacio Cochrane se realizará a las 18:15 horas de este viernes 10 de agosto, en la sala SA-109 de la Facultad de Medicina y analizará “Cómo las revisiones sistemáticas ayudan a tomar decisiones adecuadas en salud: Adecuación clínica y sanitaria”. El tema será presentado por el Dr. Gerard Urrutia del Servicio de Epidemiología Clínica y Salut Pública del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y del Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau de Barcelona.

El Dr. Urrutia es además director asociado del Centro Cochrane Iberoamericano y profesor de la Facultad de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Este destacado académico español visitará la UFRO durante la jornada del viernes 10 de agosto.

“Deseamos que se sumen todos quienes se interesen tanto en las revisiones sistemáticas como en la calidad asistencial, por lo que todos los académicos, profesionales relacionados a la atención en salud y estudiantes de pre y postgrado son bienvenidos. Les estaremos esperando con un necesario café y un entretenido diálogo con nuestro invitado especial, quien además de ser un investigador reconocido, es un amigo y colaborador de nuestro Centro Asociado Cochrane en la UFRO”, comentó la académica Pamela Serón.

TEMA

La adecuación hace referencia al balance riesgo-beneficio de una determinada prestación (medicamentos, procedimientos diagnósticos o terapéuticos, cirugías, terapia física) y al valor clínico que esta pueda tener, en comparación con otras prestaciones disponibles. Una prestación inadecuada es aquella con un balance riesgo-beneficio negativo, dudoso y/o de poco valor clínico. La mejora de la adecuación es un componente clave en la calidad asistencial y una acción necesaria para la utilización razonable, rigurosa y transparente de los recursos sanitarios, en la medida que se reducen las prestaciones inadecuadas y se impulsan aquellas con un claro beneficio y de mayor valor clínico.

  • Visto: 2983

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01