Médico cirujano ecuatoriana aprueba examen de grado con nota máxima

2019 07 08 examen ciges

El miércoles 26 de junio se realizó en la sala Dr. Carlos Vallejos del CIGES, la defensa de tesis de la estudiante del Magíster en Epidemiología Clínica, versión a distancia, María Fernanda García Aguilera, quien aprobó con nota 7.

María Fernanda García rindió su examen desde Ecuador vía videoconferencia, pero no fue la única ya que en esta oportunidad, el evaluador interno de tesis, Dr. Sergio Muñoz igualmente participó del examen, desde Santiago vía video conferencia.

De esta videoconferencia tripartita, participaron además los integrantes de la Comisión Examinadora de Tesis y académicos del CIGES, Eddy Ríos (profesor guía de tesis), Giselle Fetis (ministro de fe y representante académico del director de Postgrado de la Universidad de La Frontera) y Mónica Velásquez (profesora evaluadora interna de tesis), junto al apoyo informático del Ingeniero del CIGES, Richard Jiménez.

La profesional ecuatoriana se presentó a rendir el examen de tesis con la investigación “La dosis de la colistina es un factor de riesgo para el desarrollo de falla renal aguda en los pacientes mayores de 18 años con infecciones por gérmenes XDR, ingresados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de especialidades Eugenio Espejo y la clínica La Merced en Quito, Ecuador, desde enero de 2013 a diciembre de 2017”.

Los integrantes de la Comisión determinaron que la tesis de la profesional ecuatoriana fuese aprobada con 7. María Fernanda García es médico cirujano y se desempeña profesionalmente en la actualidad en Ecuador.

  • Visto: 2026

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01