CIGES desarrolló jornada para elaborar Plan Estratégico 2020 - 2023

El pasado miércoles 11 de diciembre se realizó la actividad con la activa presencia y participación de académicos y administrativos del Centro de Excelencia CIGES.

El taller fue liderado por la académica Giselle Fetis junto al director del CIGES, doctor Wilfried Diener quienes entregaron algunos lineamientos centrales a los asistentes, antes de comenzar el trabajo divididos en grupos de acuerdo a las áreas afines.

“Afortunadamente tuvimos una asistencia bastante buena y más allá de que no pudieron estar algunas personas señeras del Ciges, se lograron planificar las grandes unidades con una muy buena participación de los asistentes”, explicó el doctor Diener.

El trabajo se desarrolló a través de una metodología denominada Indagación Apreciativa que permitió que el taller fluyera rápidamente, y así, terminar la jornada (que comenzó a las 9 de la mañana) cerca de las 16 horas de ese miércoles 11 de diciembre. “Me encantaría que estas metodologías fueran incorporadas en el gerenciamiento de la Facultad, de los departamentos y de las carreras porque efectivamente la inclusión de todos los estamentos en los planes de desarrollo permitirán saber cuáles son las inquietudes y líneas de desarrollo de cada uno de los sectores y profesiones”, agregó Diener.

De esta manera se avanzó en la planificación de las unidades que conforman el Centro de Excelencia CIGES (Capacitación, Investigación y Gestión para la Salud Basada en Evidencias) y que son las áreas de Epidemiología Clínica - que trabajó de manera conjunta con - Revisiones Sistemáticas, Bioestadística, Economía en Salud, Gestión en Salud, Ciencias Sociales y la unidad de Administración. Al respecto de esta última el director del CIGES dijo que, “es una materia innovadora porque caminamos hacia la triestamentalidad, más allá de que no tenemos incursión en pregrado”.

Por último, Diener dijo que “agradezco la participación de todos y todas las personas y espero que se materialice este Plan de Desarrollo en concordancia con los planes de la Facultad y la Universidad”.

  • Visto: 1820

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01