Nutricionista Jessica Martínez aprueba con éxito examen de grado

 

 En la sala Dr. Carlos Vallejos del Centro de Excelencia CIGES, se realizó la última defensa de tesis del año 2019, donde la nutricionista Jessica Martínez aprobó con nota 6.6 su examen de grado para ser la nueva Magíster en Epidemiología Clínica.

La nueva magíster se presentó al examen con la investigación denominada “Efectividad de un programa educativo nutricional teórico práctico sobre "conteo de carbohidratos", como refuerzo a la atención nutricional en pacientes diabéticos tipo 2, en nivel primario de atención”. 

Jessica estudio Nutrición y Dietética en la UFRO titulándose en el año 1996. En su carrera profesional se desempeñó en distintos sectores rurales de la región de Los Lagos y trabajó en la Clínica Alemana de Osorno como nutricionista jefa. En la actualidad, es docente en la Universidad de Los Lagos donde es la encargada de la línea de investigación de la carrera de Nutrición y Dietética de dicha casa de estudios.

“Desde los puntos de vista profesional y personal, el Magíster me entregó herramientas para tener una visión más critica en la toma de decisiones en salud. Lo que promete el magíster lo cumple, desde lo metodológico y para desarrollar investigación en salud”, explicó Martínez.

“Hoy puedo traspasar a las siguientes generaciones en mi docencia, las herramientas que adquirí en el magíster y buscar que ellos se basen en las mejores evidencias científicas disponibles para prestar un mejor servicio al usuario, lo que es nuestro objetivo final”, agregó la nutricionista y Magíster en Epidemiología Clínica.

La comisión de examen de grado estuvo compuesta por los académicos Sergio Muñoz (Profesor guía de tesis) Gladys Morales (Profesora Evaluadora Interna de Tesis) Juan José Orellana (Profesor evaluador interno de tesis) y Giselle Fetis (Ministro de fe y representante del Director Académico de Postgrado de la Universidad de La Frontera) quienes aprobaron a Jessica Martínez con nota 6.6.

“Me encantó la calidad profesional y humana de los académicos ya que son un equipo muy competente pero a la vez con una sencillez enorme lo que te hace sentir cómoda y participar de buena manera de este proceso formativo. Recomiendo 100 % el magíster”, finalizó.

  • Visto: 2028

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01