Tecnólogo Médico de Punta Arenas aprueba examen de grado con nota máxima

Especial relevancia revistió el examen de grado de Wolfrang Henríquez, porque fue el primero que se realizó en este marzo de 2021, cuando ya cumplimos un año de trabajo afrontando los desafíos que ha establecido la pandemia que azota al mundo entero.

Con nota 7, fue aprobada la defensa de tesis de Wolfrang Henríquez Lühr, que es conducente al grado de Magíster en Epidemiología Clínica y que fue la primera defensa que se desarrolló en este comienzo de año académico.

Henríquez Lühr, se presentó con la investigación “Asociación entre Casos de Resistencia Antimicrobiana y Parámetros Meteorológicos en 14 regiones de Chile, ajustados por Consumo Microbiano en el año 2017”, y aprobó con nota máxima.

Su profesor guía fue el doctor Juan José Orellana, y los profesores revisores de la investigación fueron los académicos de la Facultad de Medicina, doctores Pedro Lorca y Álvaro Soto. Como ministro de Fe del examen, estuvo presente el Dr. Marco Paredes, director de Postgrado e Investigación de la Facultad de Medicina.

Wolfrang Henríquez es tecnólogo médico, y se desempeña en el laboratorio Magallanes de la ciudad de Punta Arenas, donde es el encargado de la sección de Inmunoanálisis y Serología. Estudió Tecnología Médica en la Universidad Mayor de Temuco y ahora culminó su primer postgrado.

“Este magíster me entregó la posibilidad de complementar el área de laboratorio con un área más amplia como la epidemiología que me dio lo que necesitaba ya que se extrapolan muchos factores que en el laboratorio se ignoran, así me dio las herramientas metodológicas y estadísticas necesarias para hacer una investigación de calidad”, aseveró.

Mi número es +569 38946316. Examen de Grado

 

  • Visto: 296

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - Fax: (56-45) 2732404
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01