XXVII versión del Magíster en Epidemiología Clínica, versión semi presencial, comenzó sus actividades

El miércoles 14 de abril se dio inicio formal a la XXVII versión del Magíster en Epidemiología Clínica, versión semi presencial, programa de postgrado que es coordinado por el Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera.

La ceremonia de inicio de la temporada académica contó con la conferencia inaugural “El Rol de la Epidemiología en la Emergencia sanitaria” dictada por el Dr. Manuel Nájera, quien es profesor universitario, asesor nacional e internacional en materias de salud y actual Vicepresidente de la Sociedad de Epidemiología.

Esta temporada, marcada por la pandemia, tiene al Centro de Excelencia CIGES como líder en el sur del país en la entrega de herramientas de investigación a través de este Magíster en Epidemiología Clínica, que en esta versión se desarrollará con 14 profesionales de las ciencias de la salud quienes son los y las estudiantes que componen esta nueva cohorte. Ellos, junto a estudiantes de promociones anteriores, académicos y administrativos del CIGES participaron de la ceremonia de inauguración que marca un hito en este Magíster, que es el más antiguo que dicta la Universidad de La Frontera a través de alguno de sus centros o unidades académicas.

La inauguración se desarrolló con la participación del Director del Centro de Excelencia CIGES; Dr. Juan José Orellana; del Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Wilfried Diener; la Directora de Investigación de la UFRO, Dra. Pamela Serón; el Director del Departamento de Salud Pública, Dr. Sergio Muñoz; además de académicos y administrativos quienes dieron vida a este nuevo inicio de ciclo.

Para la Directora del programa de Magíster y académica del CIGES, Mg. Giselle Fetis, iniciar esta nueva temporada, ha sido todo un logro. “Fue difícil porque pensamos en un momento que no tendríamos estudiantes, sin embargo, hay más interesados en la Epidemiología y gente que busca evidencias para investigar”. Asimismo, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Wilfried Diener dijo en sus palabras de bienvenida, que “esta es una construcción que hacen ustedes, los estudiantes, y tienen todas las posibilidades que les otorga este postgrado”. 

Las cerca de 70 personas que se sumaron a la actividad que fue transmitida vía zoom, Facebook live y youtube a través de los canales en estas redes sociales de la Facultad de Medicina y del CIGES, participaron de la conferencia que dictó el Dr. Nájera, titulada “El Rol de la Epidemiología en la Emergencia Sanitaria”, donde el académico no sólo abordó los elementos técnicos del trabajo epidemiológico, sino que además, entregó palabras de aliento, motivación y ánimo en estos días difíciles para el mundo entero y para el trabajo de los profesionales de las ciencias de la salud que combaten a diario en la primera línea a la pandemia.

La conferencia se puede disfrutar en totalidad en el link https://www.youtube.com/watch?v=A-VDM4-zo90  del canal en youtube del Centro de Excelencia CIGES.

  • Visto: 305

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - Fax: (56-45) 2732404
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01